Cristina Tati, hinos daimistas

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(Tiempo estimado de lectura: 3 minutos)

Una de las primeras cosas que llaman la atención es el hecho de que la Doctrina del Santo Daime sea absolutamente musical. Hasta tal punto que podríamos decir que la música es parte integrante de ella, donde están todas las enseñanzas.

La música adquiere un carácter pedagógico. Su función no se resume en sustentar un cuerpo doctrinario discursivo en sí mismo, sino a través del poder de su propia vibración abrir nuestro espíritu a ese sentimiento inefable de bienaventuranza que sólo ocurre cuando la consciencia se funde con la existencia.

Los himnos ocupan un lugar destacado en la Doctrina del Santo Daime junto a la bebida sacramental. A través de los himnos todos reciben la orientación necesaria para navegar en la fuerza del Daime durante la sesión. Por una extraña sincronicidad ellos parecen, a la luz del Daime, corresponder a nuestras mismas necesidades durante el viaje astral de la “miración”.

Los himnos son recibidos bajo el efecto de la bebida sacramental. Llegan a través de los cuerpos receptores, que puede ser cualquiera. Normalmente expresan una vivencia y un aprendizaje espiritual del trabajo o traducen y explican las visiones cargadas de significado.

Los himnos pueden ser, por tanto, lecciones preciosas para aquellos que los reciben; testimonio de gracias y curas recibidas; llamadas de entidades protectoras y guías espirituales, además de instrucciones para ser consideradas por toda la hermandad.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es el hecho de que la Doctrina del Santo Daime sea absolutamente musical. Hasta tal punto que podríamos decir que la música es parte integrante de ella, donde están todas las enseñanzas.

La música adquiere un carácter pedagógico. Su función no se resume en sustentar un cuerpo doctrinario discursivo en sí mismo, sino a través del poder de su propia vibración abrir nuestro espíritu a ese sentimiento inefable de bienaventuranza que sólo ocurre cuando la consciencia se funde con la existencia. Los himnos ocupan un lugar destacado en la Doctrina del Santo Daime junto a la bebida sacramental. A través de los himnos todos reciben la orientación necesaria para navegar en la fuerza del Daime durante la sesión. Por una extraña sincronicidad ellos parecen, a la luz del Daime, corresponder a nuestras mismas necesidades durante el viaje astral de la “miración”.

Los himnos son recibidos bajo el efecto de la bebida sacramental. Llegan a través de los cuerpos receptores, que puede ser cualquiera. Normalmente expresan una vivencia y un aprendizaje espiritual del trabajo o traducen y explican las visiones cargadas de significado.

Los himnos pueden ser, por tanto, lecciones preciosas para aquellos que los reciben; testimonio de gracias y curas recibidas; llamadas de entidades protectoras y guías espirituales, además de instrucciones para ser consideradas por toda la hermandad.

Hijas del Padrinho Sebastião: es como realmente se sienten las mujeres de la doctrina del Santo Daime como Cristina Tati, que se identificaron en cuerpo y alma, en esencia, con el culto de la Rainha da Floresta.

El CD de Cristina Tati Cantos da lua, agotado en Brasil, es una maravillosa selección de hinos, entre ellos este:

Imagen de previsualización de YouTube

En la página que hay a continuación se pueden bajar trabajos completos de hinos del Santo Daime.

http://hinariosdaime.site40.net/hinos.html

Fuente: http://www.santodaime.org/

Foto: Sergi Moragas

Documento sin título
 

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Comentarios (1)

 

  1. raul galvez dice:

    BONITA PAGINA. ESCRIBO DE GUATEMALA, QUISIERA SABER SI AQUI HAY ALGUN DELEGADO DE LA IGLESIA SANTO DAIME QUE ME PUEDA PONER EN CONTACTO.

    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

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