Kambo

VERSIÓN EN PDF PARA IMPRIMIR: Post2PDF

(Tiempo estimado de lectura: 4 minutos)

“Kambo” o “Sapo” (Phyllomedusa Bicolor) es una medicina ancestral usada por las tribus indígenas amazónicas de la región occidental de la Amazonía.

Es una especie de Rana (Phylomedusa Bicolor) que vive en Amazonas, su secreción natural contiene una sustancia que actúa como poderoso energizante natural, es capaz de combatir y eliminar disturbios de salud en el ser humano, aumentando la eficiencia del sistema inmunológico.

Vasta bibliografía y estudios divulgados en revistas e Internet muestra que el efecto de la sustancia, en términos médicos, es una reacción inframedio simpática, con estimulación del sistema nervioso simpático seguida de estimulación completa del sistema nervioso parasimpático, es como si el organismo fuera totalmente pasado a limpio en un tiempo de 5 minutos. La sustancia presente en la secreción de la rana tiene la propiedad de desencadenar un proceso bioquímico de interacción orgánica, de estimulación en inhibición secuencial; su acción estimula ciertos receptores orgánicos pasando en seguida a inhibir otros centros, en un rápido cambio del sistema de actuación.

Médicos que ya han hecho el tratamiento con el Kambô e hicieron pesquisas en sus efectos afirman que puede ser eficiente hasta en la cura de enfermedades graves, por que actúa como un gran refuerzo del sistema inmunológico.

El KAMBÔ no trabaja sólo el plano físico, sino que además, fortalece y alinea los chacras, sella también nuestro campo electromagnético.

COLECTA

Se colecta la sustancia del kambô utilizando los secretos de los ancestros. En la colecta de la rana, ésta no es herida, el colector va orando palabras mágicas, pidiendo al espíritu amigo del Kambô que traiga cura, espontáneamente el Kambô suelta la sustancia de cura, después de la colecta la rana es dejada en el mismo árbol en donde se la encontró.

KAMBO / La vacuna del sapo ha puesto en peligro a esta especie

El sapo verde o phyllomedusa bicolor es la mayor especie de este anfibio en la Amazonía. Segrega una sustancia utilizada en la llamada vacuna del sapo que aplican los indios del Valle del Juruá, en Brasil, para reforzar el sistema inmunitario. Los científicos han hallado en él propiedades antibióticas, contra el párkinson, el sida, la isquemia y el cáncer. Incluso han aislado dos sustancias, la dermorfina y la deltorfina, que venden por Internet. Actualmente, hay auténticas peregrinaciones de occidentales enfermos hacia la selva en su busca.

Un médico italiano la patentó hace años tras probarla él mismo y, como en el caso de la Ayahuasca, los indios se han movilizado.

fuente: http://oaska.blogspot.com/

Hay una historia tradicional de la nación katukina (Acre/Brasil) que habla del origen de esta medicina ancestral de nuestra madre amazonia :

Hace muchos años entre la nación Katukina se narra que el kampu era un “pajé” (curandero) muy poderoso que murio y se tranformo en sapo . Antes de morir, el dijo: ” yo voy ayudar a sanar enfermedades” y asi se ha mantenido vivo a traves de los años el espiritu del pajè vivo en el sapo bicolor amazonico .

Hay una epoca en el año que el kampu canta y las personas de la comunidad saben que es la epoca buena para cazar.

El pajé y sus ayudantes hacen un ritual para capturar al kampu. Al Kampu le gusta quedarse arriba de un arbol. El canta su canto y ahi la gente consigue encontrarlo.

antes de capturar el kampu, hay que hablar con él. Solo el pajé lo puede tomar.

Todo en la mata tiene dueño. tiene los espiritus “yuxin” y los encantados “yuxibo”. Necesita respetar para no ser ofendido. hay que pedir permiso, no se puede ir tomando lo que se quiere de la naturaleza asi no mas.

Cuando el cazador queda “empanemado”, no consigue cazar ni pescar, no encuentra nada dispara y no da en el blanco, entonces el necesita de una inyección de Kampu. También en el caso de persona que esta enferma, con el estomago sucio, se aplica la vacuna.

Cuando el pajé y sus ayudantes encuentran el kampu, le pegan en la cabeza con un “palito”. Esto estimula la secrecion de una sustancia lechosa, entonces se raspa la espalda y las patas con el palito, es mas o menos como la leche del caucho.

Se deja secar y se tranforma en un polvito, el pajé hace unas quemaditas en el brazo o en el pecho de la persona y coloca el polvito encima.

Es recomendale beber una buana cantidad de agua, pues, ayuda en los efectos de la vacuna.

En los niños no se aplica la vacuna, solo despùes de los doce años de edad.

“El kampu prepara el espiritu del cazador, lo hace fuerte, queda renovado y feliz con su caceria”.

Documento sin título
 

Palo Santo, Copal, Agua Florida...

www.aromasagrado.com

Primera tienda especializada en chamanismos. Inciensos naturales. Hechos a mano artesanalmente.

Envíos a toda España.

Aroma Sagrado patrocina Onirogenia.com

 

 

Difúndelo en tu red social:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Yahoo! Bookmarks
  • Add to favorites

Comentarios (12)

 

  1. Miguel iglesias Cervantes dice:

    Ya lo probé es maravilloso . Una experiencia mágica , muy fuerte pero gratificante doy gracias al Kampuchea y al kambo, a la madre naturaleza , por esta manifestación, dios bendiga al kambo¡,,

  2. fidel crus dice:

    hola, me gustaria probar la sanacion con kambo

  3. Bárbara dice:

    Soy de Chile y hace ya varios días estoy detrás de la vacuna del Sapo Kambó. Me gustaría saber si tiene algún contacto o alguna red acá en mi país para poder ponerme en contacto, ya que no he encontrado. De verdad me interesa mucho

    Gracias.

  4. alejandro dice:

    Barbara yo vivo en la novena region de la Araucania i te puedo ayudar con informacion i la medicina. un abrazo

  5. Claudia dice:

    Alejandro, me puedes enviar tus datos por interno, necesito de la medicina. Me interesa. Gracias.

  6. Daniel dice:

    Hola me gustaria saber si esta medicina ayuda con los problemas endocrinos..yo tambien vivo en al araucania kisiera ker me dieran los datos para obtener la medicina

  7. Sofía dice:

    También estoy intentando contactar con alguien que sepa donde recibir la medicina. Hay alguien que pueda ayudarme?

  8. nicole dice:

    Soy de Chile tbn, de Stgo me gustaría conversar con alguien que me cuente su experiencia y como puedo obtenerlo! por favor, es para un cáncer :/

  9. Liliana dice:

    Estimado, yo soy testigo de esta medicina valiosa, tengo una amiga que la necesita con suma urgencia, ella vive en Con Con, Chile, podrías decirme como se contacta contigo, por favor.
    Desde ya muchas gracias.

  10. Bárbara dice:

    alejandro
    29 Diciembre 2013 en 12:33 pm

    Barbara yo vivo en la novena region de la Araucania i te puedo ayudar con informacion i la medicina. un abrazo

    -
    ALEJANDRO, FAVOR SI ME PUEDES AYUDAR. ME PUEDES DEJAR ALGÚN CONTACTO O TU CORREO PARA PODER CONVERSAR.
    GRACIAS :D

  11. Daniel dice:

    cuanto tiempo puede durar la hinchazón de la cara…

  12. isabela mir dice:

    Hola, estoy muy interesada en esto .. uno siempre busca purificarse y la evolución de uno mismo.. soy de Chile. Si alguien sabe algun dato en este país se lo agradecería muchisimo.. un abrazo

Leave a Reply