Ecotonia

VERSIÓN EN PDF PARA IMPRIMIR: Post2PDF

(Tiempo estimado de lectura: 2 minutos)

Historia del proyecto

Cuando Ianire se quedó embarazada, comenzamos un proceso de investigación sobre las diversas posibilidades disponibles para efectuar el parto de la manera más humanizada, y decidimos que nos gustaría hacerlo en casa, desde la intimidad del hogar, pero nuestro limitado presupuesto no alcanzaba para afrontar las tarifas que cobran los profesionales que atienden partos a domicilio (en torno a los 2000 euros), por lo que optamos por realizar un documental e iniciar una campaña de crowdfunding para financiar la aventura.

El proyecto, sin ánimo de lucro, ha contado con la colaboración de más de cien patrocinadores, que aportaron un total de 3528,33 €, cantidad que permitió sufragar el coste del parto a domicilio, adquirir micrófonos y focos de estudio y financiar el coste de los regalos para los padrinos. Todas las tareas se han llevado a cabo de manera desinteresada: nadie ha cobrado un euro por su colaboración. Las imágenes y sonidos utilizados cuentan con el permiso previo de sus autores o bien pertenecen al dominio público.

Esta película tiene una licencia Creative Commons. Usted es libre de copiar, traducir y difundir públicamente la obra, así como hacer obras derivadas, siempre y cuando cite la autoría y libere su nueva creación de idéntica manera. La creación se protege compartiéndola.
Leer más: http://ecotonia.webnode.es/proyecto/

Alter Consciens es una asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y divulgación social de eventos, rituales y encuentros en la frontera entre las artes escénicas, las nuevas tecnologías y los diversos estados de la consciencia. Nuestras actividades incluyen la producción de espectáculos teatrales, performance, viajes sensoriales, danza, talleres, vestuario escénico, narración oral, libros, artículos, documentales, instalaciones, audiovisuales, acompañamiento psiconáutico e información y asesoramiento sobre sustancias psicoactivas.

Imagen de previsualización de YouTube

Un documental donde se respetan los ritmos de la madre y el bebé en el momento sagrado del nacimiento

Estados modificados de la consciencia

«Si observamos a una mujer en trabajo de parto, sin intervenciones perturbadoras, es posible que lleguemos a percibir cómo se genera un trance completamente espontáneo durante esta experiencia. Lo más importante es que probablemente se acompañe de un recuerdo grato y sin la vivencia traumática del dolor a que estamos acostumbrados».

VILLAGRÁN BECERRA, Marisa:
«El parto natural genera un trance hipnótico espontáneo que controla el dolor».

Alter Consciens Reconquillo, 65
Valdemanco
28729 (+34) 91 848 13 68 alterconsciens@riseup.net

Igor Domsac

Difúndelo en tu red social:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Yahoo! Bookmarks
  • Add to favorites

Leave a Reply